Logotipo de la escuela oficial de idiomas de Caravaca Logotipo de la consejería de educación de la Región de Murcia

Escuela oficial de idiomas de Caravaca de la Cruz

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido
Foto de portada principal

ALUMNADO MENOR DE EDAD

información a padres

El funcionamiento de una Escuela Oficial de Idiomas es diferente al de los Institutos de Secundaria. Un ejemplo de esto es que l@s alumn@s no reciben boletín de notas en ningún momento del curso, comunicándoseles verbalmente, en los tablones de anuncios del centro o en la página web los resultados obtenidos en las distintas pruebas. Por lo tanto, si los padres de los alumn@s menores de edad quieren conocer o comentar cualquier circunstancia en cuanto a la evaluación de su hij@ deberán ponerse en contacto con su profesor/a.

 

Así mismo, aunque la enseñanza en una E.O.I. es de carácter voluntario, una vez matriculado  el alumno en el centro, la asistencia a clase es obligatoria y de suma importancia para un óptimo aprovechamiento del curso. Sin embargo, a diferencia de los Institutos de Enseñanza Secundaria, en las Escuelas Oficiales de Idiomas no se envía regularmente a los padres un informe sobre las faltas del alumno a clase. No obstante los profesores llevan un control de asistencia y, si los padres desean informarse sobre el mismo, pueden concertar una entrevista con el profesor/a.

 

Según la Resolución de 27 de abril de 2015, de la Dirección General de universidades por la que se regula el proceso de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia para el curso académico 2015-2016, la ausencia a más del treinta por ciento de las horas lectivas del curso conlleva la pérdida de derechos de matrícula. A efectos prácticos, el 30% de las horas lectivas equivalen a 34 horas lectivas. Ello supondrá la baja del alumnado (que no podrá por tanto presentarse a los exámenes de junio ni septiembre), haciéndose constar este hecho en el expediente académico, y computándose a efectos de permanencia en el centro. El alumnado que haya causado baja deberá someterse a un nuevo proceso de admisión para retomar sus estudios. En los tablones de anuncios del centro, así como en la página web (www.eoicaravaca.org), se publicará el listado de alumnos que han causado baja, estableciéndose un plazo de tres días hábiles para la justificación de la inasistencia y solicitud, si procede, de la anulación de matrícula en los plazos y términos para ello previstos.

 

Durante el presente curso escolar, se realizarán algunos simulacros de evacuación del centro con lo que los alumn@s menores de edad, junto con el resto del alumnado, deberán abandonar las instalaciones del mismo para tal fin, regresando cuando se de por finalizada la simulación.

 

Para ponerse en contacto y concertar una entrevista con el profesor/a de su hij@, deberán llamar al teléfono 968 705000. Para cualquier información adicional, rogamos se pongan en contacto con la Jefatura de Estudios del Centro.

 

XHTML Válido | CSS Válido | WAI-AA Válido