Logotipo de la escuela oficial de idiomas de Caravaca Logotipo de la consejería de educación de la Región de Murcia

Escuela oficial de idiomas de Caravaca de la Cruz

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido
Foto de portada principal

Asistencia a clase

2013/2014

¿Cuántas veces se puede repetir curso?
El nuevo plan de estudios que rige las enseñanzas en Escuelas Oficiales de Idiomas establece un límite de años para estudiar un idioma de manera presencial en la EOI, es decir, asistiendo a clase, y también en la modalidad no presencial (formación a distancia, EOI Online).
El límite de permanencia se computa por nivel (Nivel Básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado). Como cada nivel está compuesto de dos cursos, tendrás cuatro años para superar cada uno de los niveles antes mencionados. Existe flexibilidad para aplicar esta norma, es decir, que si tardas tres años en superar el primer curso de Nivel Básico, por ejemplo, luego sólo te queda un año para superar Nivel Básico 2. O si superas Nivel Básico 1 el primer año, te quedan otros tres para aprobar Nivel Básico 2.


¿Y si se agota mi límite de permanencia?
Si por cualquier motivo no consigues superar el nivel en el tiempo establecido, no hay límite para presentarte a las pruebas en régimen libre.
El régimen libre no te permite asistir a clase y sólo te puedes presentar a las pruebas para obtener el certificado de cada nivel. Es decir, tendrías que prepararte por tu cuenta y sólo puedes presentarte a las pruebas de los cursos que conducen a certificación: Nivel Básico 2, Nivel Intermedio 2 y/o Nivel Avanzado 2.


¿Se puede faltar a clase?

Con el objeto de sacar el máximo partido de nuestras enseñanzas, tu obligación es asistir a clase. El profesor llevará un control riguroso de tu asistencia. Ahora bien, puedes faltar ciertos días, no superando estas ausencias el 30% de las horas lectivas del curso (de forma consecutiva o no).
Si esto último ocurre, perderás tus derechos de matrícula, es decir, pierdes el derecho de asistir a clase y de examinarte a final de curso. Asimismo, no se te devolverán las tasas abonadas, deberás someterte a un nuevo proceso de admisión para retomar tus estudios (o sea, pierdes la plaza y deberás solicitarla de nuevo), y en tu expediente académico constará que has causado baja con lo que, a efectos de permanencia en el centro, has hecho uso de uno de los cuatro años que tienes para superar el nivel.


¿Qué pasa si no puedo venir a clase?
Si te has matriculado en la EOI y no vas a poder asistir, deberías interrumpir la matrícula para que ese curso no te cuente como un año de permanencia perdido. Tienes tres posibilidades:
- Darte de baja antes del comienzo de las clases (habría devolución de tasas).
- Puedes renunciar a tu matrícula durante el mes de octubre; no tendrías que justificar nada, pero no se te devuelven las tasas abonadas y deberás someterte a un nuevo proceso de admisión cuando quieras volver a la EOI.
- Puedes anular tu matrícula más tarde si tienes una causa justificada (sólo circunstancias médicas o laborales); si vas a retomar tus estudios el año inmediatamente posterior al de la anulación no tendrás que someterte al proceso de admisión (o sea, no pierdes tu plaza). El plazo máximo para solicitar la anulación finaliza el 30 de abril de cada año. Otro aspecto importante es que sólo puedes solicitar anulación de matrícula un máximo de dos ocasiones por nivel. Asimismo, tampoco se te devuelven las tasas abonadas.

Recuerda que tanto la renuncia como la anulación de matrícula no computan a efectos de permanencia, es decir, no cuentan como año de permanencia para superar un nivel.


 

XHTML Válido | CSS Válido | WAI-AA Válido