Logotipo de la escuela oficial de idiomas de Caravaca Logotipo de la consejería de educación de la Región de Murcia

Escuela oficial de idiomas de Caravaca de la Cruz

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido
Foto de portada principal

¿Qué es una EOI?

Se lo explicamos...


Las enseñanzas de idiomas de régimen especial se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas y se adecuan a los niveles definidos por el Consejo de Europa.



Estas enseñanzas tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas, fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo, y se organizan en los niveles siguientes: básico, intermedio y avanzado. La superación de cada uno de estos niveles mediante la correspondiente prueba terminal específica de certificación da derecho a la obtención del certificado de dicho nivel.




Al final de cada nivel (Básico, Intermedio y Avanzado) se realiza una Prueba Terminal Específica de Certificación. Se trata de pruebas de dominio únicas para todos los alumnos y candidatos libres, diseñadas para evaluar la competencia de los candidatos en cuatro destrezas lingüísticas con fines comunicativos generales, cuya superación permite la expedición del certificado oficial en el nivel e idioma, con validez en todo el Estado.



Las destrezas evaluadas son las siguientes:
- COMPRENSIÓN ESCRITA (CE)
- COMPRENSIÓN ORAL (CO)
- EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA (EE)
- EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL (EO)



De esta manera, los conocimientos formales sobre el idioma no se miden de manera aislada, sino dentro de cada una de las destrezas con un carácter eminentemente práctico, valorando el nivel de dominio que el candidato posee en una lengua; es decir, midiendo lo que el candidato “sabe hacer” , con referencia a los objetivos generales y específicos por destreza, las competencias y los criterios de evaluación marcados en el currículo de estas enseñanzas.
 

XHTML Válido | CSS Válido | WAI-AA Válido