Logotipo de la escuela oficial de idiomas de Caravaca Logotipo de la consejería de educación de la Región de Murcia

Escuela oficial de idiomas de Caravaca de la Cruz

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido
Foto de portada principal

La EOI Caravaca de la Cruz

Curso 2016/17

La Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca de la Cruz entró en funcionamiento en el curso 1992-93.

La zona de influencia de la EOI Caravaca de la Cruz se extiende a toda la Comarca del Noroeste. Uno de los rasgos más sobresalientes que caracterizan a esta comarca es la proliferación de medianos y pequeños núcleos poblacionales, situados a cierta distancia unos de otros. En su zona de influencia se encuentran además de Caravaca, las ciudades de Cehegín, Bullas, Moratalla, Calasparra y sus respectivas pedanías, entre las que cabe destacar Barranda, Archivel, La Copa de Bullas, etc.

La zona de Mula y Pliego queda desde el curso 2005-06 dentro de la influencia de la nueva Extensión de la EOI Caravaca de la Cruz puesta en funcionamiento en septiembre de 2005 y ubicada en el IES Ortega y Rubio de Mula.




INSTALACIONES

La EOI Caravaca de la Cruz ha venido compartiendo edificio con el I.E.S. San Juan de la Cruz desde sus inicios hasta el curso 2010-11. A partir del curso 2010-2011, se produce el traslado a una sede propia adecuada a las necesidades de la escuela, situada en la C/ Miguel Ángel Blanco, 27, en Caravaca de la Cruz.

La escuela cuenta con números de teléfono y fax nuevos:

  • Teléfono: 968 705 000
  • Fax: 968 705 004




OFERTA GENERAL DE ENSEÑANZAS

En la Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca de la Cruz se imparten las siguientes enseñanzas:

· Alemán: primer y segundo curso de Nivel Básico.

· Francés: primer y segundo curso de Nivel Básico, y primer y segundo curso de Nivel Intermedio.

· Inglés: primer y segundo curso de Nivel Básico, primer y segundo curso de Nivel Intermedio y primer y segundo curso de Nivel Avanzado. Además, el Nivel Básico de inglés también se imparte en su modalidad no presencial, EOI Online.

En la Extensión de Mula se imparte el Nivel Básico y el Nivel Intermedio de ingles.




MODALIDAD DE ENSEÑANZAS

Las enseñanzas en EEOOII se estructuran conforme a las siguientes modalidades:

a. Régimen presencial. Esta modalidad de educación presencial corresponde a la oferta general de estas enseñanzas e implica la asistencia obligatoria de los alumnos matriculados. En cuanto a su duración, tiene un carácter extensivo, es decir, se desarrolla a lo largo del curso académico. Además se trata de cursos generales de idiomas, que comprenden todas las destrezas presentes en el currículo, sin orientarse exclusivamente a ninguna de ellas.

b. Régimen no presencial: Esta modalidad de educación a distancia tiene carácter autodidacta y no implica una asistencia obligatoria al centro. En esta Escuela Oficial de Idiomas se imparte sólo para inglés y se desarrolla siguiendo un programa de formación a través de internet denominado English Online por el que se pueden realizar las enseñanzas correspondientes al Nivel Básico.

English Online ha sido diseñado por profesorado de EEOOII de la Región de Murcia y se basa en una página web muy completa donde los alumnos acceden a través de una clave y nombre de usuario. En dicha web tienen todas las unidades del curso con material para practicar comprensión lectora, comprensión oral, gramática, vocabulario, pronunciación, etc. Para complementar el curso tienen una hora semanal de conversación más media hora de Atención al Alumno con un tutor en la EOI Caravaca de la Cruz.

c. Matrícula para la obtención del certificado de nivel (matrícula libre): Los ciudadanos que, con un conocimiento previo del idioma, no precisan formación en el mismo y desean únicamente obtener una certificación que acredite el nivel de competencia que posean, se pueden matricular para concurrir a las pruebas terminales específicas. Este alumnado adquiere el derecho a realizar las correspondientes pruebas que para cada nivel se convocan anualmente, pero no recibe formación académica para ello. Esta modalidad no tiene límite de permanencia, es decir, el alumno puede presentarse en convocatoria libre todas las veces que lo desee.

d. Cursos monográficos: Se informará más adelante de los cursos monográficos previstos para este curso.





  
 

XHTML Válido | CSS Válido | WAI-AA Válido